bonus prevención

Campaña bonus prevención 2018

El Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo y la orden ESS/256/2018, de 12 de marzo recoge unos incentivos al que pueden acogerse todas aquellas empresas que coticen a la Seguridad Social por contingencias profesionales y que reúnan una serie de requisitos determinados en función del volumen de cotización durante el periodo de observación (que puede ser del 2014 al 2017).

Cuantía a percibir:

La cuantía del incentivo podrá alcanzar hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al periodo de observación, o bien hasta el 10% cuando exista inversión por parte de la empresa en alguna acción complementaria de la prevención de riesgos laborales.

Principales Requisitos:

– Tener realizada la prevención de Riesgos laborales (obligatorio para todas las empresas).

– Encontrarse al corriente de las obligaciones con la seguridad social en materia de cotización a la seguridad social a 31 de mayo.

– No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o seguridad social.

– No rebasar en el periodo de observación los límites que se establezcan respecto a los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema.

– Haber cotizado a la seguridad social durante el periodo de observación con un volumen total de cuotas por contingencias profesionales superior a los 5.000 euros o haber alcanzado un volumen de cotización por contingencias profesionales de más de 250 euros en un periodo de observación de 4 ejercicios.

Si desea saber si su empresa cumple con los requisitos necesarios para solicitarlo, la cuantía del incentivo y el coste de nuestros servicios para tramitarlo, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Departamento que le informará oportunamente. El plazo de solicitud finalizará el próximo día 31 de mayo de 2018. Un cordial saludo, Barcelona, Mayo de 2018