campaña renta 2017

 

Campaña Renta Ejercicio 2017

Como cada año nos dirigimos a Vd. con el objeto de proceder a la preparación y presentación de su Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y, en su caso, del Impuesto sobre el Patrimonio, correspondiente al ejercicio 2017, que iniciará su plazo de presentación el próximo 4 de abril.

Como novedad en la preparación de su declaración le informamos que este año desaparece el envío del SMS con el número de referencia. Por tanto, a fin de poder solicitar sus datos fiscales a la Agencia Tributaria para verificar la información  que tiene la Agencia Tributaria informada nos deberá indicar el número de identificación fiscal (DNI) y  la fecha de validez / caducidad del mismo.

Le rogamos nos facilite a la mayor brevedad posible los datos y documentos necesarios para poder preparar su declaración que como mínimo son los siguientes:

Documentos necesarios

  • Relación de los miembros que integran la unidad familiar, indicando si conviven descendientes o ascendientes con rentas inferiores a 8.000 euros anuales, acompañando fotocopia de los NIF de cada miembro. De ser familia numerosa, nos debería facilitar copia del carnet que acredita tal condición a fin de aplicar la reducción que a tal fin prevé la ley.

                      

  • Certificado de retribuciones brutas procedentes del trabajo personal, así como las retenciones efectuadas en concepto de Renta y Seguros Sociales.

           

  • Relación de fincas urbanas, indicando su utilización, los ingresos, así como el certificado acreditativo de las retenciones efectuadas por el arrendatario, y los gastos producidos por las mismas y si se hallan afectadas por alguna hipoteca. En este caso, se ruega aportar certificado de los intereses pagados y de las cantidades amortizadas durante el período. Se ruega acompañar los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (2017).

 

  • Relación de fincas rústicas, indicando los rendimientos obtenidos, así como los gastos. Se ruega acompañar los recibos del I.B.I del año 2017, así como de las declaraciones efectuadas de los rendimientos obtenidos.

 

  • Si usted es empresario individual, se precisa balance de situación a 31 de diciembre de 2017, rendimientos obtenidos y fotocopia de todas las declaraciones efectuadas: IVA, retenciones del personal, y pagos fraccionados. De las dos primeras debe acompañarse fotocopia del resumen anual.

 

  • Certificado de los intereses devengados de los saldos bancarios durante el año y sus respectivas retenciones a cuenta. Esto se refiere también a cuentas situadas en el extranjero, si las hubiere.

 

  • Certificados de los Fondos de Inversión en particular, la variación patrimonial de los mismos.

 

  • Certificados acreditativos los rendimientos obtenidos de su cartera de valores. Si las acciones no cotizan en Bolsa, se ruega acompañar certificado acreditativo de valoración de las mismas, que les será proporcionado por la entidad emisora.

 

  • Si su patrimonio ha experimentado alguna variación: compra, venta, donación, etc., rogamos nos facilite información y documentación a tal respecto.

 

  • Como novedad, desde el 1/01/2017 el importe obtenido por la transmisión de los derechos de suscripción procedentes de valores admitidos a negociación se califica como ganancia patrimonial sometida a retención para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la transmisión. Por tanto, si usted ha tenido este tipo de ganancia patrimonial ruego nos lo haga llegar con toda la documentación a fin de calcularla correctamente.

 

En el supuesto de que Usted hubiera presentado la Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Modelo 720) respecto del año 2017, ruego, por favor, nos la remita para que podamos tomar en consideración dicha información a los efectos de elaborar correctamente su Declaración.

Le recordamos asimismo que desde el 26 de marzo hemos trasladado nuestras oficinas a la calle Aribau, 168-170, 6ª planta 3º y 4ª de Barcelona (entre Córcega y París) donde le atenderemos como siempre.