Estimado cliente,

Con el objetivo de mantenerle puntualmente informado, le indicamos que hace unos diez días se filtró a la prensa una instrucción interna de la Hacienda Pública, concretamente la núm. 6/2013 del
Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria sobre la gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago de retenciones (que adjuntamos en el presente email), dónde básicamente y de forma resumida los efectos en la aplicación de dicha instrucción serán los siguientes:

La mencionada instrucción afectará a los modelos 111, 115, 123, 124 y cualquier autoliquidación que suponga el ingreso de retenciones e ingresos a cuenta, además de los deudores en situación de
concurso de acreedores. Esta instrucción modifica el criterio que hasta ahora seguía la Agencia Tributaria en la tramitación de los aplazamientos de deudas por retenciones.

Este nuevo criterio se aplicará con efectos a 1 de enero de 2014 y por tanto ya afectará a las declaraciones del cuarto trimestre de 2013 y las correspondientes a las declaraciones mensuales de diciembre de 2013. Por consiguiente a partir del primero de enero de 2014, las solicitudes de aplazamiento de retenciones se entenderán “inadmitidas”.